Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa el estado de tu cuarto pago

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) prepara el pago de su cuarta cuota para aquellos trabajadores que emitieron su solicitud hasta el 7 septiembre y no reciben este aporte de manera automática.

En este pago también podrán cobrar su IFE aquellas personas que solicitaron una prórroga en el plazo de solicitud, y quienes además apelaron por alguna razón al beneficio.

Próximo pago

El cuarto pago se emitirá el próximo 28 de septiembre para quienes realizan este trámite de manera online y beneficiarios rezagados.

¿Qué pasa con el quinto y sexto pago?

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Consulta el estado de tu pago

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.

En cambio quienes sí emitieron su solicitud, deben ir al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y solo ingresando el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad de la persona se puede consultar el estado de su pago.

Ver cobertura completa