Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y beneficios del IPS: Estos son los trámites que puedes realizar online

  • Por Meganoticias

En esta pandemia por el coronavirus los organismos de Gobierno han recomendado evitar trámites presenciales, especialmente para aquellas personas de la tercera edad y los principales grupos de riesgos en esta emergencia.

Por esta razón el Instituto de Previsión Social (IPS), en conjunto con Caja Los Héroes, lanzaron la tarjeta de prepago para el abono de pensiones y otros beneficios. Además, varios de los aportes del Estado se canalizan a través de Cuenta Rut de BancoEstado, para evitar el pago presencial en sucursales.

Trámites remotos vía web

En este contexto la red de atención del IPS ha implementado algunos trámites en modalidad remota vía web especialmente para los adultos mayores, ya que además son quienes cuentan con las mayores restricciones de libre movimiento durante esta pandemia.

Para aquellas personas que no puedan salir de su hogar, o no cuenten con Clave Única, pueden solicitar atención a través de un formulario web de www.chileatiende.cl, las redes sociales @ChileAtiende o por teléfono.

Posteriormente, en un plazo de 15 días hábiles un asistente social del IPS se contactará por medio de videollamada para evaluar la solicitud, pedir más antecedentes y dar curso al trámite.

Estos son los trámites que se pueden realizar de manera remota

Solicitud de Aporte Previsional Solidario de Vejez

Beneficio que ayuda a complementar las pensiones previsionales de más bajo monto, de las personas de 65 y más años del 60% más pobre de la población. También existe un Aporte Previsional Solidario de Invalidez.

Solicitud de Pensión Básica Solidaria de Vejez

Corresponde a un beneficio económico para personas de 65 o más años que no han podido acceder a una pensión previsional, y que también pertenecen al 60% de menores ingresos de la población. También existe una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

Solicitud Bono Bodas de Oro

Este bono es un beneficio para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, y que pertenecen al 80% más vulnerable de la población. 

Solicitud de beneficios de las ex-cajas de previsión

Corresponde al trámite de solicitud de beneficios, esto es, pensiones y otros, de las personas que deben jubilarse por algún régimen de las ex cajas de previsión.