Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa la próxima fecha de pago

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia cerró su período de solicitud y próximamente emitirá su cuarto pago para aquellos beneficiarios que deben cumplir con el trámite online para acceder a este aporte estatal.

Las personas que reciben el IFE de manera automática ya recibieron su pago mediante abono en sus cuentas bancarias o por cobro presencial.

La última modificación al IFE eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica de corto y mediano plazo, de forma que las familias solo deberán contar con Registro Social de Hogares y cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.

¿Cuándo se paga el cuarto IFE?

El cuarto pago se emitirá el próximo 28 de septiembre para quienes lo solicitaron hasta el lunes 7 de septiembre.

Además, ese día se realizará la entrega de los IFE rezagados para aquellos beneficiarios que solicitaron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

¿Cuándo se paga el quinto y sexto IFE?

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito del Ingreso Familiar de Emergencia, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

Aunque se confirmaron ambos pagos del aporte estatal, el monto de estas dos cuotas y su alcance aún están en definición por parte del Gobierno.

Ver cobertura completa