Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición para la Educación Superior: Expira el plazo de inscripción

  • Por Meganoticias

A las 13:00 horas de este lunes 7 de septiembre se cumplió el plazo para inscribirse en la Prueba de Transición a la Admisión Universitaria 2021, el test que reemplazará a la PSU.

El plazo extendido para realizar el trámite expira este lunes, por lo que quienes aún no han realizado la inscripción, deben ingresar al sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/, y completar los pasos.

Si el estudiante rendirá la Prueba de Transición y no ha rendido la PSU anteriormente, el primer paso que deberá cumplir será crear su usuario, y seguir los pasos que pide el sistema.

INGRESA AQUÍ

Arancel único y gratuito para municipales

Según informa el Mineduc, para todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por JUNAEB.

Mientras que los estudiantes de establecimientos particulares pagados que, por su situación económica requieran dicho beneficio, podrán postular a esta beca directamente ante sus respectivos establecimientos.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

Fechas importantes