Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del Estado: ¿Desde qué fecha se puede solicitar nuevamente?

  • Por Meganoticias

Esta semana se abre un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, beneficio que se extiende hasta diciembre de 2020 y que busca ayudar a los sectores medios en esta crisis económica provocada por el coronavirus.

El plazo de postulación comienza este martes 8 de septiembre y se extiende hasta el miércoles 30. Cada mes se abre un nuevo período para acceder al beneficio, el cual comienza el octavo día de cada mes.

El proceso de solicitud que se abre esta semana podría incluir a miles de potenciales beneficiarios que en su primera postulación fueron rechazados debido a información errónea sobre sus remuneraciones durante 2019.

Varios postulantes que en 2018 y 2019 presentaron licencias médicas figuraban en el sistema con información incompleta sobre sus remuneraciones, por lo que no cumplían con uno de los requisitos principales que es haber recibido un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones antes de la pandemia.

El Servicio de Impuestos Internos (SII), rectificó la información de miles de trabajadores quienes desde ahora no tendrían problemas para postular y recibir el Préstamo Solidario del Estado.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Para solicitar el préstamo se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud la ayuda estatal reembolsable.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Ver cobertura completa