Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aún no solicitas el Ingreso Familiar de Emergencia? Revisa como acceder al cuarto pago

  • Por Meganoticias

Hasta este lunes 7 de septiembre se extiende el plazo para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios que deben realizar el trámite online a través del sitio web de este aporte.

Además de esta cuarta cuota del IFE, el Gobierno confirmó el quinto y sexto aporte, pero su monto y alcance se definirá de acuerdo a las condiciones en que se encuentre el país producto de la pandemia durante las próximas semanas.

En cuanto a la cuarta liquidación, quienes lo reciben de manera automática ya cuentan con el dinero en sus cuentas o ya pueden cobrarlo, sin embargo quienes lo solicitan deben esperar hasta el próximo 28 de septiembre para recibirlo.

Pago del quinto y sexto IFE 

Si bien el monto y número de beneficiarios del quinto y sexto pago aún no están definidos, la Ley establece que "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

Para su entrega "los parámetros a considerar serán, entre otros, las condiciones sanitarias, del mercado laboral y las realidades regionales asociadas al impacto de la enfermedad COVID-19", dice el documento oficial.

¿Cómo solicitar el cuarto IFE?

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa Todo sobre el bono el préstamo solidario estatal