Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las próximas fechas de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitió su cuarto pago para aquellos beneficiarios que lo reciben de forma automática, mientras que aún mantiene vigente el período de postulación para acceder a esta cuota.

La Ley establece que existe una quinta y sexta entrega el cual dependerá de las condiciones en las que se encuentre el país debido a esta pandemia. El Gobierno ya confirmó estos dos últimos aportes, aunque su monto aún está en evaluación.

"Así como el Presidente, un poco antes del cuarto (pago) determinó que en vez del 80% era el 100%, de forma pareja en todo el país, va a tener que determinar cuál es el alcance de la llegada del quinto y sexto pago que está establecido en la ley, y eso es lo que vamos a determinar en los próximos días”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Próximas fechas de pago

La próxima fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia es el 28 de septiembre. Este día se emitirá la cuarta cuota para quienes hicieron su trámite de solicitud, y también para aquellos beneficiarios con pagos rezagados.

Aún no existen fechas definidas para el quinto y sexto depósito, pero de acuerdo a la Ley que fija los parámetros del IFE, las entregas deben realizarse a más tardar el día 31 de octubre de 2020.

¿Cómo solicitar el cuarto IFE?

Para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa Todo sobre el bono el préstamo solidario estatal