Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Últimos días para solicitar el cuarto pago

  • Por Meganoticias

El Gobierno inició el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia para aquellas personas que reciben este aporte de forma automática y además confirmó una quinta y sexta cuota de este aporte, cuyo monto aún está en estudio.

Para quienes reciben este aporte sin realizar trámite, el cuarto pago fue efectuado el 28 de agosto y las dos siguientes entregas aún no tienen fecha determinada, aunque por Ley deben ser entregadas a los beneficiarios antes del 31 de octubre.

Sin embargo, para quienes sí solicitan el pago del IFE existe un plazo determinado, y en caso de no realizar el trámite a tiempo, se pierde la oportunidad de cobrarlo.

Por lo tanto, quienes solicitan el IFE tendrán plazo hasta el próximo lunes 7 de septiembre para emitir la solicitud y obtener esta cuota el 28 de septiembre.

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o posibles nuevas cuotas se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa Todo sobre el aguinaldo