Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza cuarto pago del Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Este lunes 31 de agosto se inició el pago del cuarto aporte del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), beneficio estatal que entrega una contribución monetaria a los trabajadores de menores ingresos para que puedan alcanzar una remuneración líquida de al menos 300 mil pesos.

Para este mes, se estima que esta ayuda llegará a 259.889 trabajadores y trabajadoras del país.

Requisitos

Para acceder a este beneficio se debe postular y cumplir ciertos requisitos, principalmente relacionados con la cantidad de horas trabajadas y el sueldo bruto que se percibe, que son los siguientes:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de la postulación no se requiere ningún documento, aunque se podría pedir el contrato de trabajo o documentación adicional una vez efectuada la solicitud.

¿Cómo postular?

Para postular a este beneficio se debe entrar al sitio web www.ingresominimo.cl, ingresando con la Clave Única o solamente con el RUT, fecha de nacimiento y número de la cédula.

Una vez dentro de la plataforma, hay que completar un formulario en que cada persona debe informar su situación actual de trabajo.

Para esto deben ingresar un número de teléfono, un correo electrónico e indicar el número de horas que estipula su contrato de trabajo durante los últimos tres meses.

Además, se deben señalar los datos de una cuenta bancaria para el depósito, o solicitar la apertura de una Cuenta RUT de BancoEstado y elegir si quieren recibir el pago de forma presencial en las sucursales de la misma entidad bancaria.

Finalmente, hay que estar atento a la recepción de un correo electrónico de confirmación de que la inscripción para el Ingreso Mínimo Garantizado se efectuó correctamente.

Ver cobertura completa