Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Cuándo podría realizarse un quinto y sexto pago

  • Por Meganoticias

Esta semana se emitió el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos beneficiarios que reciben este aporte de manera automática, y también para aquellas personas que solicitaron el tercer pago de este beneficio.

El próximo pago de este aporte, es decir, la cuarta entrega para quienes lo solicitan, se emite a fines de septiembre próximo, y aún se mantiene vigente hasta el día 7 de ese mes el plazo de postulación.

Pese que los cuatro pagos del Ingreso Familiar de Emergencia están en curso, existe la posibilidad de un quinto y sexto pago del IFE.

¿Cómo funcionaría un quinto y sexto IFE?

De acuerdo a la última modificación a la Ley que estableció el pago del IFE en el contexto de pandemia que vive el país, se establece la posibilidad de efectuar un quinto y sexto pago del aporte.

De acuerdo al texto de la Ley, estos pagos dependerán de las condiciones en que se encuentre el país debido a la emergencia sanitaria y la economía producto de la pandemia del coronavirus.

Según la Ley, los parámetros que se analizarán para determinar los siguientes pagos serán "las condiciones sanitarias, del mercado laboral y las realidades regionales asociadas al impacto de la enfermedad COVID-19".

Desde el Gobierno afirman que si bien la Ley establece esta posibilidad, el pago de nuevas cuotas del IFE aún no ha sido confirmado.

¿Cuándo podrían pagarse nuevas cuotas del aporte?

La última modificación al IFE además estipula que un quinto y sexto pago "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".

¿Cómo solicitar el IFE?

Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia o posibles nuevas cuotas se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa Todo sobre el bono de 500 mil