Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para postular al Bono de $500 mil: Revisa el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo 31 de agosto se extiende el plazo para postular al bono de $500 mil que entregará el Gobierno a personas de Clase Media que realicen el trámite de solicitud a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este beneficio tiene como requisitos haber sufrido una caída de ingresos desde un 30% producto de la pandemia del coronavirus, y antes de esta emergencia haber recibido una remuneración entre los $400 mil y los $2 millones.

Además, el SII anunció que ante los diversos problemas que han tenido algunos trabajadores a la hora de solicitar este bono, se realizaron cambios en la plataforma lo que podría ampliar el número de beneficiarios.

Potenciales nuevos beneficiarios

Las medidas implementadas benefician posiblemente a los siguientes trabajadores:

  • Trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019.
  • Jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional.
  • Trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales.
  • Trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales, entre otros.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que hicieron su solicitud a través del Servicio de Impuestos Internos (SII), podrán conocer el estado de la solicitud ingresando al sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.

El sistema solicita ingresar con clave del SII o Clave Única, con cualquiera de las dos se accede al estado de la solicitud, la que de acuerdo a los requisitos determina quiénes son los beneficiarios.

Ver cobertura completa Todo sobre el ingreso familiar de emergencia