Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Revisa el monto que recibirán los pensionados del IPS

  • Por Meganoticias

En septiembre gran parte de las personas que actualmente cuenta con empleo país tendrá su aguinaldo de Fiestas Patrias. Esta bonificación se entrega por Ley a los empleados públicos y aunque en el sector privado no constituye un pago obligatorio, sí existen casos en que por norma se debe otorgar.

Pero no solo los trabajadores cuentan con aguinaldo, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) también podrán acceder a esta bonificación que se entrega en el mes de septiembre.

Monto de aguinaldo a pensionados

De acuerdo a lo estipulado en la ley, el aguinaldo a pensionados se paga por una sola vez durante el mes de septiembre.

Este año el monto de aguinaldo alcanza los $20.082 por pensionado, según un comunicado emitido por el IPS.

En esta línea, se aclaró que "el monto del aguinaldo podrá incrementarse en $10.303 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto del año 2020".

¿Cómo se paga?

Con respecto al pago, se expuso que "se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela con antelación a las festividades, a fin de que todas las personas cuenten con su beneficio en los días previos a estas fiestas".

Ante esto, se expresó que "los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado".

"Para el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran en forma presencial recibirán el pago del aguinaldo junto con su pensión en el local de pago habitual, que puede ser de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado", se sostuvo en el escrito.

A su vez, se añadió que "el beneficio también se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, para aquellos pensionados que tienen establecida alguna de esas modalidades de pago de pensión".

El Aguinaldo de Fiestas Patrias del 2019 se pagó desde el 1 de septiembre y benefició a más de dos millones de pensionados en Chile.

Todo sobre el bono de 500 mil