Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo postular y el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado permite a los trabajadores con más bajos ingresos acceder a un aporte monetario para complementar sus ingresos y alcanzar un piso de al menos 300 mil pesos líquidos.

Este beneficio requiere postulación y el cumplimiento de requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

Las personas que realicen su postulación recibirán el resultado a partir de los últimos 10 días del mes siguiente, por lo que quienes realizaron el trámite durante el mes de julio, desde este viernes 21 de agosto ya pueden consultar el estado de su petición.

 

Consulta el estado de tu postulación

Revisa el estado de tu postulación a través del sitio web https://registro.ingresominimo.cl/consultalogin, ingresando con Clave Única.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Debido a la emergencia por el brote de Covid-19, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.

Todo sobre el bono de 500 mil

Ver cobertura completa

Leer más de