Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo horario de toque de queda: Revisa a qué hora parte la medida desde este viernes

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 21 de agosto comienza el nuevo horario del toque de queda para el país, luego de que el Ministerio de Salud anunciara las nuevas medidas que rigen para el territorio nacional y las nuevas cuarentenas que inician y también las que comienzan a levantarse.

La autoridad sanitaria anunció que las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Los Andes, Curicó, Peñalolén y San José de Maipo iniciarán etapa de transición, por lo que se permitirá la libre circulación de lunes a viernes, y el comercio podrá funcionar con trabajadores de estas u otras comunas en fase 2.

Por el contrario, las comunas que se encontraban en etapa de transición y retroceden a cuarentena debido al aumento de pasos positivos son: Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé.

Toque de queda

Una de las medidas más importantes que anunció la autoridad sanitaria es el cambio en el horario del toque de queda, el cual rige desde marzo y por el momento se extendería hasta próximo el 14 de septiembre, fecha en que se cumple el estado de catástrofe.

En concreto, la restricción de desplazamiento será modificada, pasando desde las 22:00 horas, como estaba decretado hasta ahora, a las 23:00 horas, hasta las 05:00 de la mañana, a partir de este viernes 21 de agosto.

El toque de queda mantiene las mismas condiciones para comunas que están en cuarentena, etapa de transición, y las cuales hasta el momento no han enfrentado ninguna medida de seguridad por el brote de coronavirus.

Horario de Metro

De acuerdo a las nuevas condiciones desde este viernes, Metro de Santiago informó los siguientes horarios de funcionamiento:

  • Lunes a viernes: 06:00 a 21:00 hrs.
  • Sábado: 07:00 a 21:00 hrs.
  • Domingos y feriados: 08:00 a 21:00 hrs.
Todo sobre el coronavirus en Chile