Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Fiestas Patrias para sector público: Revisa cuál es el monto de este 2020

  • Por Meganoticias

Las Fiestas Patrias de este año 2020 serán una celebración inusual, ya que además de los efectos económicos que ha provocado el brote de coronavirus en el país, posiblemente se mantengan las medidas de confinamiento y toque de queda durante el mes de septiembre.

El Estado de Excepción que se extiende hasta la primera quincena del próximo mes podría extenderse un nuevo período, lo que además dejaría a las Fiestas Patrias bajo las mismas medidas de restricción que rigen hoy.

Pese a este escenario, los aguinaldos y compensaciones de Fiestas Patrias para el sector privado deberían mantenerse, de acuerdo a las condiciones de cada empresa y las cláusulas que existan. 

Por otra parte, el sector público entrega esta bonificiación por Ley cada año en Fiestas Patrias, y para este año 2020 los montos son los siguientes:

  • El monto del aguinaldo será de $74.516 para los trabajadores cuya remuneración líquida, que les corresponda percibir en el mes de agosto del año 2020, sea igual o inferior a $773.271.
  • El monto de aguinaldo será de $51.727 para aquellos cuya remuneración líquida supere los $773.271.

Según la Ley, para estos efectos se entenderá como remuneración líquida el total de los montos de carácter permanente correspondientes a dicho mes, excluidas las bonificaciones, asignaciones y bonos asociados al desempeño individual, colectivo o institucional; con la sola deducción de los impuestos y de las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio.

¿Cuándo se pagará el aguinaldo?

Según la Ley que otorga los reajustes el aguinaldo de Fiestas Patrias del año 2020 se entregará por solo una vez el día 31 de agosto a aquellos trabajadores que desempeñen cargos de planta o a contrata 

Ver cobertura completa