Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Cómo recuperarla por internet para realizar trámites

  • Por Meganoticias

Ante el bajo número de registros en Comisaría Virtual, Carabineros anunció la extensión del plazo para obtener los permisos de desplazamiento solo usando cédula de identidad, aunque esta medida podría cambiar en las próximas semanas.

"Se prorrogará por un tiempo suficiente la actual forma de obtener permisos temporales", informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter.

Una vez que cambie esta medida, los permisos solo se podrán obtener mediante el registro en Comisaría Virtual o también usando la Clave Única que entrega el Registro Civil.

¿Cómo recuperar la Clave Única en línea?

Las personas que podrán obtener su Clave Única en línea sin necesidad de mayores trámites son quienes hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Las personas que tengan cédulas antiguas y no cuenten con su Clave Única tendrán que realizar el trámite de manera presencial en oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque se recomienda evitar cualquier lugar donde puedan registrarse aglomeraciones.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Ver cobertura completa