Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo responde por no pago a algunos afiliados: ¿Como revisar el estado de la solicitud?

  • Por Meganoticias

Miles de clientes de la AFP Modelo reclamaron por el no pago del 10% de sus fondos previsionales al cumplirse el plazo establecido por Ley de 10 días hábiles desde que ingresó el trámite.

Esta administradora es una de las que más registró reclamos por inconvenientes a la hora de realizar el trámite. Los afiliados de esta entidad reportaron errores en la plataforma y algunos no recibieron el correo de confirmación o rechazo de su solicitud.

Ahora, al cumplirse el plazo de 10 días hábiles muchos usuarios reportaron no haber recibido aún el pago del monto solicitado.

Respuesta de la AFP

La AFP Modelo afirmó que los retrasos en los pagos de los montos solicitados podrían responder a la forma de pago elegida por el cotizante, ya que son los bancos los encargados de reflejar el pago emitido por la AFP y "cada cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos".

Además AFP Modelo indicó los estados en los que se puede encontrar el trámite si el solicitante aún no recibe el pago de su 10%.

Solicitud rechazada: Entidades como registro civil e instituciones financieras validan la información, por lo que si recibió el correo rechazando la solicitud puede ingresar una nueva en https://tu10conmodelo.cl

Correo confirmación: Estamos en proceso de notificar aprobación o rechazo de la solicitud, según la validación con instituciones correspondientes.

10% descontado en cartola: Significa que el trámite fue aprobado y el proceso está en curso, por lo que en los próximos días recibirá el dinero en el medio de pago seleccionado.

¿Cómo consultar estado del trámite?

Para aquellas personas que no recibieron el correo electrónico dentro del plazo de cuatro días hábiles indicando el rechazo o aceptación del trámite, pueden consultar directamente en AFP Modelo.

Para ello se debe ingresar al sitio web http://afpmodelo.cl y seguir estos pasos:

  • Ir a MENU.
  • MIS AHORROS.
  • ULTIMOS MOVIMIENTOS.
  • Si tu solicitud está aprobada aparecerá "provisión 10%".
  • Si aparece el descuento en el saldo, es porque el monto debería ser entregado por el banco elegido. 
Ver cobertura completa Todo sobre el bono de 500 mil