Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb inicia nuevo proceso de entrega de canastas de alimentación: Revisa quiénes las reciben

  • Por Meganoticias

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el séptimo proceso de distribución de las canastas de alimentación para los estudiantes de colegios y jardines Junji e Integra.

Se trata de productos planificados para la preparación del desayuno y almuerzo durante 15 días hábiles (tres semanas), cuyos contenidos nutricionales están basados en la información entregada por las guías alimentarias del Minsal y los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos (PAE-PAP).

El actual proceso entregará 1.844.000 canastas individuales a estudiantes beneficiarios en 12.631 establecimientos educacionales, de los cuales 4.321 son jardines infantiles Junji o Integra.

Cada canasta en nivel escolar aporta, en promedio, 1.300 calorías, en tanto en sala cuna y nivel menor el aporte calórico es de 1.075 y 1.141 calorías respectivamente, por lo que cada estudiante recibe una alimentación rica, nutritiva, saludable y, sobre todo, completa, con frutas y verduras frescas y legumbres, entre otros productos, para asegurar el correcto desarrollo de sus funciones y capacidades.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y que antes de la pandemia y la suspensión de clases almorzaban o desayunaban en sus establecimientos podrán recibir el beneficio.

¿Quién puede puede retirar la canasta?

Los estudiantes o su tutor legal podrán retirar las canastas en los respectivos establecimientos educacionales. 

¿Qué contiene cada Canasta?

Nivel pre-escolar:

  • La canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Niveles pre-kinder a Cuarto Medio:

  • El desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos.
  • El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.
  • El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. 

Leer más de