Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado advierte nuevo intento de estafa para quienes cobren el 10% de su AFP

  • Por Meganoticias

Millones de clientes de Cuenta Rut eligieron este producto para recibr el pago de su 10% de los fondos de AFP, por lo que BancoEstado concentra gran parte de las transacciones que se realizaron o se efectuarán durante los próximos días.

Por lo tanto, nuevamente esta situación ha sido ocupada por delincuentes para cometer estafas virtuales mediante mensajes de texto o WhatsApp los cuales se han viralizado en redes sociales.

Debido a que durante esta pandemia por el coronavirus, son muchos los beneficios que se cobran a través de BancoEstado o ahora el 10% de los fondos de AFP, los delincuentes ocupan el nombre de esta entidad bancaria para intentar engañar a sus víctimas.

Nuevo intento de estafa

Ahora, el último intento de estafa que se viraliza en las redes sociales consiste en un mensaje que invita a consultar "saldo y movimientos" mediante un link, para quienes hayan pedido su 10% por Cuenta Rut o productos BancoEstado. Este mensaje es falso y no corresponde a información de BancoEstado.

Tanto esta entidad como otras han insistido en que nunca enviarán mensajes o correos electrónicos con links adjuntos para ingresar. Si se recibe uno de estos mensajes lo más probable es que se trate de un intento de estafa.

Por esto desde BancoEstado llaman a no caer en engaños y nunca ingresar a los link que llegan por mensajes. Solo se debe informar por canales oficiales o ingresando directamente al sitio web https://www.bancoestado.cl/imagenes/_personas/home/default.asp

Consulta el estado de tu pago

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP, en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

En esta plataforma los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago.

 

Ver cobertura completa Todo sobre la cuenta RUT