Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia ya emitió su tercer pago para aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática, y próximamente se otorgará a aquellas personas que hicieron el trámite de solicitud online.

El plazo para solicitar el tercer pago expiró el 8 de agosto, pero las personas que quieran postular a este beneficio estatal que se entrega de manera automática a sectores vulnerables aún podrán optar a la cuarta y última cuota.

Tendrán acceso solo al cuarto pago los hogares que cumplen con los requisitos y solicitaron ingreso a Registro Social de Hogares (RSH) entre el 9 de agosto y el 7 de septiembre.

Desde ahora, solo será necesario estar en el RSH y no se considerará el índice de vulnerabilidad económica. Los postulantes deberán declarar sus ingresos mediante una declaración jurada simple y ya no se tomará en cuenta el porcentaje que indica el RSH.

Fechas de pago del tercer y cuarto pago

  • 27 de agosto: Cuarto pago (último) a beneficiarios pago automático, y tercer pago a quienes postularon al beneficio. Además, se emiten los pagos rezagados.
  • 28 de septiembre: Cuarto pago (último)para quienes realizan el trámite y rezagados.

Los grupos que no deberán realizar el trámite son:

  • Accederán al IFE los hogares con presencia de al menos un adulto mayor con PBS de vejez. Con esto se suman más de 70 mil nuevos hogares con pensionados que tienen entre 65 y 69 años.
  • Adicionalmente, se suman como beneficiarios también aquellos pensionados que pertenezcan a un hogar que tenga RSH y que reciben un APS (Aporte Previsional Solidario) de vejez o invalidez, siempre que su pensión final sea igual o inferior a una Pensión Básica Solidaria (PBS).

Tras la incorporación de nuevos grupos beneficiarios se sumarán cerca de 320 mil nuevos hogares al Ingreso Familiar de Emergencia, indican desde el Gobierno

Ver cobertura completa