Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones a Sistema de Admisión Escolar: Revisa como realizar el trámite

  • Por Meganoticias

A partir de este 11 de agosto el Sistema de Admisión Escolar (SAE) abrió las postulaciones a los establecimientos municipales y particulares subvencionados para el próximo año en todos sus niveles educacionales.

A partir de este año se suman todas las regiones del país, ya que este sistema especial que designa los cupos a la educación comenzó de manera gradual desde 2016 hasta ahora, partiendo solo con algunas zonas del país como forma de prueba.

Los apoderados de los estudiantes deberán elegir los colegios de preferencia y el sistema determina en cuál fue aceptado para el año escolar 2021.

El proceso se inició este martes 11 de agosto para todas las regiones del país a excepción de la Región Metropolitana, donde deberán esperar hasta este jueves 13 para cumplir con el trámite.

¿Cómo postular a los colegios?

Para realizar la postulación de los estudiantes, sus apoderados deben inscribirse en el sitio web https://admision.mineduc.cl/registro con sus datos personales. Si ya hizo este trámite, en la misma plataforma puede ingresar directamente para cumplir los siguientes pasos.

Una vez dentro, se despliega una lista de establecimientos a elegir por región, comuna, y nivel. Se deben escoger los colegios a los cuales se desea postular y agregarlos a una lista.

Luego, los establecimientos elegidos se deben ordenar por preferencia, ya que el sistema realizará las postulaciones de acuerdo al orden establecido por el postulante.

Por último se deben revisar bien los datos, y enviar la postulación. Es importante imprimir o guardar el comprobante que arroja el sistema.