Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de $500 mil para la clase media: Así puedes solicitar el beneficio

  • Por Meganoticias

Hasta el próximo 31 de agosto se extiende el período para solicitar el pago del bono de $500 mil que entregará el Gobierno a la clase media a través de la Tesorería General de la República.

Este aporte entrega un monto máximo de 500 mil pesos, pero decreciente de acuerdo a las remuneraciones obtenidas por los solicitantes durante 2019 antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Los dos requisitos principales de este aporte son haber contado con remuneraciones entre los $400 mil y $2 millones, y ahora por efectos de la pandemia haber sufrido la caída de sus ingresos desde un 30%.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), y acceder a la plataforma con el RUT y clave tributaria. Una vez dentro del sitio web se deben seguir los siguientes pasos:

  • Si es necesario, el sistema podría pedir al solicitante registrar o actualizar su domicilio y correo electrónico.
  • Posteriormente, el sistema calcula automáticamente el promedio de los ingresos durante el 2019 y el monto del beneficio al que se puede acceder, aunque estas cifras deben ser corroboradas por el solicitante para evitar errores antes de aceptar la declaración jurada.
  • Tras la validación de la información ingresada, el sistema pedirá los datos de una cuenta bancaria personal para el depósito del bono. Si no se posee una cuenta o no se entrega correctamente la información el beneficio será pagado por caja en BancoEstado.
  • El depósito de este dinero lo efectuará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de presentación de la solicitud.
  • Si el postulante tiene deuda por el concepto de pensión de alimentos, se le descontará hasta un 50% del monto del bono y el dinero se abonará al pago de la deuda.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud?

Las personas que hicieron su solicitud a través del Servicio de Impuestos Internos, podrán conocer el estado de la solicitud ingresando al sitio web https://www.tgr.cl/beneficio-bono-clase-media/.

El sistema solicita ingresar con clave del SII o Clave Única, con cualquiera de las dos se accede al estado de la solicitud, la que de acuerdo a los requisitos determina quiénes son los beneficiarios.

Ver cobertura completa