Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10% de los fondos de AFP: Revisa el estado de tu solicitud

  • Por Meganoticias

Esta semana se cumple el plazo de 10 días hábiles desde que se inició el proceso de solicitud de retiro del 10% de los fondos de AFP, por lo que las administradoras deben realizar los depósitos para los primeros cotizantes que pidieron parte de sus ahorros

Aunque algunas administradoras se adelantaron al proceso y ya emitieron los primeros pagos, el resto cumplirá los primeros depósitos durante esta semana. El primer plazo se cumple este jueves 13 de agosto.

Aunque el proceso no obligó a las AFP a cumplir con información sobre el estado de la solicitud, algunas entidades cuentan con una opción "Consultar estado" en la que se puede saber si la petición fue aceptada o rechazada.

Consulta el estado por cada AFP:

AFP Plan Vital

AFP Provida

AFP Capital 

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Habitat

AFP UNO

En caso de que el respectivo sitio web no cuente con método de consulta, las AFP deberán informar a sus afiliados la aceptación o rechazo de la solicitud mediante correo electrónico en un plazo de cuatro días hábiles desde que se emitió la solicitud.

Beneficiarios Cuenta Rut o BancoEstado

En el caso de beneficiarios que eligieron la Cuenta Rut como método de pago y otro producto de BancoEstado, dicha entidad lanzó una plataforma de consulta para conocer el estado de la entrega de los montos.

Ingresando al sitio web https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/cuentarut/index.asp aparece un botón de consulta el que deriva a un formulario simple. A través de este sitio se informa si el pago está disponible o la fecha estimada.

Ver cobertura completa