Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual: Como obtener permisos temporales sin Clave Única

  • Por Meganoticias

La medida que cambiaba la modalidad para solicitar los permisos temporales de desplazamiento se extendió por una semana más, por lo que a partir del próximo lunes 17 de agosto las autorizaciones solo se deberán obtener con Clave Única o registro en Comisaría Virtual.

Para las personas que no tienen esta clave no es necesario acudir al Registro Civil u oficinas de Chile Atiende para obtenerla y acceder a los permisos temporales, ya que también se puede sacar el permiso con cédula de identidad.

Como medida transitoria y por solo hasta el domingo 16 de agosto, Carabineros permitirá acceder a los permisos mediante tres métodos:

  • Clave Única.
  • Cuenta Local.
  • Cédula de Identidad.

¿Cómo obtener los permisos sin Clave Única?

Si no se cuenta con Clave Única se debe cumplir con el registro en Comisaría Virtual. Este requisito será fundamental para solicitar los permisos a partir del próximo lunes.

Para registrarse en la plataforma de Carabineros se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro, y completar los campos que exige el sistema.

El único requisito para cumplir con este paso es tener a mano la cédula de identidad, ya que se debe completar datos personales además del RUT y número de serie del carnet de quien solicitará los permisos.

Las personas que completen el registro podrán solicitar sin problemas los permisos temporales para circular en las comunas que permanecen en cuarentena. De lo contrario, en caso de contar con Clave Única podrán ocuparla para ingresar sin registro a Comisaría Virtual.

Ver cobertura completa