Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Estatal Solidario: Cómo se pagará el beneficio y cómo solicitarlo

  • Por Meganoticias

El Servicio de Impuestos Internos (SII) abrió el proceso de solicitud del Préstamo Estatal Solidario para aquellos trabajadores dependientes e independientes que producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han sufrido la reducción de sus ingresos.

Este préstamo tendrá una tasa interés del 0%, facilidades de pago y además la posibilidad de condonación bajo ciertas condiciones.

Para acceder a este beneficio se debe contar con una reducción de ingresos de al menos un 30%, y el monto permite cubrir un 70% de esa caída con un tope máximo mensual de $650 mil.

Se puede solicitar por tres meses, entre agosto y diciembre de 2020. El reintegro del préstamo se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.

¿Cómo se pagará el beneficio?

El préstamo podrá solicitarse desde el día 8 de cada mes, desde agosto a diciembre de 2020. Para solicitarlo se debe ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de Julio. Si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Después, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio, la cual puede ser pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito. Se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Ver cobertura completa