Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020: Revisa cómo postular sin Registro Social de Hogares

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera anunció las nuevas condiciones que tendrá el llamado especial para el Subsidio de Arriendo 2020, en el contexto de la emergencia económica y sanitaria del coronavirus.

Son 100 mil hogares que podrán ser beneficiados con esta ayuda, dirigida especialmente a las familias de sectores afectados financieramente por la pandemia.

Plazo de postulación

De acuerdo con lo comunicado por el mandatario, el plazo máximo para realizar este trámite se extenderá hasta el próximo lunes 24 de agosto.

Este subsidio tiene como objetivo apoyar a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todo el país, que a causa de la pandemia de COVID-19 vieron afectada su situación laboral y que, actualmente, arriendan una vivienda.

¿Dónde postular?

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, afirmó que “los primeros beneficiarios” recibirán el subsidio desde el “día 14 de agosto”.

Para postular a este llamado especial del Subsidio de Arriendo 2020, se debe ingresar al sitio web www.minvu.cl y completar los datos solicitados.

Características del subsidio

El beneficio tendrá una duración de tres meses y tiene como requisito que el núcleo familiar o las personas que habitan en el inmueble arrendado, no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.

El monto del subsidio es de hasta $250.000, y el valor máximo del arriendo de la vivienda es de $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Facilidades y requisitos de postulación

  • Se suprime el requisito de estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que significa que todas las familias pueden postular.
  • Se debe demostrar pérdida del empleo o disminución de los ingresos de un 30% o más.
  • No ser propietario de una vivienda (ya sea el postulante u otro integrante del grupo familiar).
  • Estar arrendando un inmueble actualmente.
  • Presentar los documentos de postulación.

Documentos requeridos para postular

  • Acreditación de cesantía o reducción de 30% o más de los ingresos.
  • Contrato de arrendamiento actual.
  • Declaración jurada firmada por el arrendador, en el que manifiesta que es dueño de la vivienda y que esta tiene recepción municipal.

Ver cobertura completa