Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual: Cómo registrarse para solicitar permisos temporales

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 10 de agosto se producirá un cambio en la forma de solicitar permisos temporales, necesarios para realizar trámites o compras en comunas en cuarentena, en el sitio web de Comisaría Virtual.

Esto porque ahora, para pedir estos documentos, se deberá hacer uso de la Clave Única o iniciar una sesión local en esta plataforma de Carabineros.

Considerando que la Clave Única solo se puede obtener asistiendo presencialmente a oficinas del Registro Civil, lo cual no se recomienda para evitar aglomeraciones debido a la pandemia de coronavirus, las autoridades han hecho un llamado a registrarse en Comisaría Virtual para solicitar los permisos.

¿Cómo registrarse?

El primer paso para registrarse y obtener los permisos temporales, es ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl.

Una vez adentro, se debe hacer click en el ítem “¡Regístrate aquí!”, desde el cual se abrirá una nueva página con el formulario correspondiente que se debe completar.

Los datos solicitados

En esta instancia es necesario tener el carnet de identidad a mano, ya que se solicita el RUT y el número de serie de la cédula.

Además, el formulario requiere completar los campos de nombres, apellidos paterno y materno, sexo, fecha de nacimiento, domicilio, comuna y correo electrónico.

Con todos esos datos ya ingresados, se puede finalizar el registro y queda lista la opción de solicitar permisos sin la necesidad de poseer la Clave Única.

Cabe recordar que por ahora, y hasta el 10 de agosto, todavía se pueden pedir los permisos temporales solamente con la cédula de identidad, sin registro previo.