Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día del Niño en Chile: ¿Cuándo se celebra y por qué se conmemora?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hay una fecha que es esperada por los más pequeños de la casa y que este año se vivirá de manera especial debido a la pandemia de coronavirus que mantiene en confinamiento a todo el país y será la celebración del "Día del Niño"

Una jornada especial, ya que busca dar vital importancia a los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Chile?

Según lo establecido por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), este 2020 el "Día del Niño" se celebrará en Chile el próximo domingo 16 de agosto.

La información fue difundida por la CNC en su calendario oficial y así está anunciado en su sitio web oficial.

La fecha de su conmemoracion varía en cada país, por ejemplo, en Boliva es el 12 de abril, en Brasil el 12 de octubre, Colombia el último sábado de abril, Ecuador 1 de junio, Paraguay, Perú y Argentina la misma fecha que Chile, Uruguay 9 de agosto, Venezuela 19 de julio y en México el 30 de abril.

 

¿Por qué se celebra?

La Unicef celebra el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Posteriormente se unió a la conmemoración la Convención de los Derechos del Niño de 1989.

Según el organismo internacional este es "un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".

El día recuerda entonces que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación y a la protección, sin importar el lugar o país en el que hayan nacido.