Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clave Única: Revisa cómo obtenerla para sacar los permisos en Comisaría Virtual

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 3 de agosto Carabineros realizó cambios en su plataforma de Comisaría Virtual, por lo que desde ahora no solo bastará con la cédula de identidad para obtener algunos permisos temporales para salir en comunas en cuarentena.

Según la información publicada por Carabineros, desde este lunes 3 de agosto volverá a ser necesaria la Clave Única, o en su defecto se deberá registrar en el sitio web de Comisaría Virtual.

  • Compras.
  • Pago de servicios.
  • Centro de salud.
  • Entrega insumos Adultos Mayores.
  • Traslado de niñas, niños o adolescentes.
  • Matrimonio o Unión Civil.

¿Cómo obtener la Clave Única en línea?

Las personas que podrán obtener su Clave Única en línea sin necesidad de mayores trámites son quienes hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos cuatro años, ya que sus datos están de manera virtual en el sistema.

Las personas que cumplan con esta condición solo deben activar su Clave Única, y ello puede realizarse en simples pasos. Se debe entrar a la página web del registro y hacer click en la opción "Recuperar Claveúnica".

Luego, el sitio web solicitará que ingrese su rut para enviar un e-mail al correo electrónico asociado, el cual contendrá un link y un código de activación que se deberá ingresar en la url enviada.

Obtener Clave Única de forma presencial

Las personas que tengan cédulas antiguas y no cuenten con su Clave Única tendrán que realizar el trámite de manera presencial en oficinas del Registro Civil o ChileAtiende, aunque se recomienda evitar cualquier lugar donde puedan registrarse aglomeraciones.

Para consultar sobre el funcionamiento de cada oficina, se recomienda consultar en el sitio web https://claveunica.gob.cl/oficinas cuáles son los puntos habilitados para el trámite.

Ver cobertura completa