Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Cómo obtenerla a través de Internet

  • Por Meganoticias

La Cuenta Rut de BancoEstado es uno de los productos más usados por los chilenos ya que no cuenta con gastos de mantención, tiene requisitos básicos y además, es la cuenta a través de la cual se pagan la mayoría de los beneficios que otorga el Gobierno.

Para obtener este producto solo basta contar con un rut válido y vigente. Incluso, los menores de edad también pueden obtener su Cuenta Rut, pero con ciertas restricciones.

¿Cómo se solicita la Cuenta RUT?

Para solicitar una Cuenta Rut se debe ingresar al sitio web de BancoEstado, y el único requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener otra CuentaRUT en funcionamiento.

Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el plástico respectivo.

En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

Cobro del 10% de las AFP en Cuenta Rut

Según informó el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, existen tres “medidas claves” que se implementaron especialmente para para la utilización de la Cuenta Rut a la hora de cobrar el 10% de los fondos de AFP. Estas son:

  1. Aumentará su límite (se podrá superar los $2 millones en la cuenta).
  2. Se podrá sacar mayores montos que lo normal ($200.000 de caja vecina y 400.000 de cajeros).
  3. El giro en Caja Vecina será gratutio para quienes retiren 200 mil pesos.
  4. Existe en el país un millón de Cuentas Rut bloqueadas por no uso. Desde ahora se puede desbloquear sencillamente llamando al teléfono 600 200 7000.

Ver cobertura completa