Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de verano y cómo se modifican los relojes?

  • Por Meganoticias

Con la llegada de agosto nos acercamos a la mitad del invierno, y además entramos de lleno en la segunda mitad del año. Esto además nos acerca nuevamente al denominado "horario de verano".

Desde el año 2019 comenzó a regir la normativa que extiende en un mes el horario de invierno, el que actualmente rige en todo Chile a excepción de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur del país.

De esta forma el horario de verano regresa el próximo sábado 5 de septiembre de 2020. Ese día, al llegar la medianoche los relojes y aparatos electrónicos deberán modificarse de la siguiente forma:

  • Cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado, a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con las 1:00 horas de la madrugada.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Leer más de