Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Estatal Solidario para la Clase Media: Las condiciones del beneficio lanzado por el gobierno

  • Por Meganoticias

Entre los nuevos beneficios que anunció el Gobierno como parte del fortalecimiento del Plan de Protección a la Clase Media está el nuevo Préstamo Estatal Solidario que busca ayudar a las familias de este sector socioeconómico.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno el préstamo se entregará a aquellas personas que sufran la caída de sus ingresos mensuales y necesiten cubrir sus pagos durante esta época de emergencia.

El monto máximo del préstamo es de $1.950.000 y tendrá una tasa de interés real equivalente a cero, además de facilidades de pago.

Los beneficios del Préstamo Estatal Solidario

Este préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. El primer mes, sólo podrá solicitarse por el monto que exceda del aporte Estatal Directo de $500.000.

El préstamo estatal solidario se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia, correspondiendo el primer pago anual a abril de 2022 (por un 10% del monto total solicitado), y los tres siguientes pagos en los años de 2023, 2024 y 2025 por un 30% del monto total. El préstamo estatal solidario tendrá una tasa de interés real igual a 0% y solo se reajustará por IPC.

El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022-2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior. Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 se condonará de inmediato.

Para ir abonando los reintegros anuales, a contar de septiembre de 2021 se recargará un 3% a través de retenciones de impuestos (descuentos por planilla, retenciones en boletas de honorarios y pagos de PPMs).

Ver cobertura completa