Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amplían montos de Subsidio de Arriendo: Conoce las nuevas condiciones del beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció el fortalecimiento de Plan de Protección a la Clase Media con un nuevo paquete de medidas que incluyen un nuevo bono único para quienes no fueron beneficiados anteriormente y mayor acceso a créditos y subsidios.

Entre las nuevas medidas se cuenta un nuevo subsidio de arriendo especial para la clase media, el cual aumenta consderablemente el monto entregado y el valor del pago de arriendo requerido. 

Este beneficio se entregará por un plazo de tres meses, y como la mayoría de los beneficios en época de contingencia exige que las rentas del beneficiario hayan caído en un 30%.

Condiciones del nuevo subsidio

El nuevo subsidio de arriendo entregará un monto máximo de 250 mil pesos para costear el valor de los arriendos. El beneficio podrá entregarse para cubrir un máximo del 70% de lo que paga el beneficiario, con tope hasta los 250 mil.

El valor del arriendo también amplía sus montos, ya que este llamado especial permitirá postular a personas que paguen hasta los $600 mil por la renta, extendiendo mucho más este valor que en el llamado regular.

Para acceder a este beneficio se exigirá cumplir con la caída de ingresos y el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) no será determinante para adjudicar el beneficio.

¿Cuáles son las otras medidas respecto a vivienda anunciadas?

Otras de las medidas anunciadas son:

  • La postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.
  • Postergación de contribuciones a propietarios de viviendas con avalúo fiscal inferior a las 5 mil unidades de fomento (UF), y que hayan tenido caídas de ingresos en los últimos meses.

Ver cobertura completa

Todo sobre el bono 500 mil