Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia Plus: ¿Cuándo podría entregarse el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia Plus es uno de los nuevos beneficios que podría presentar el Gobierno para ayudar a la clase media en esta época de pandemia. Este beneficio sería la extensión del IFE e IFE 2.0, pero a otro grupo de beneficiarios que no recibió el aporte en los anteriores anuncios.

El IFE Plus sería otorgado a aquellas personas de clase media cuyas condiciones socioeconómicas no le permiten acceder a los beneficios del Gobierno, al ser consideradas como poco vulnerables de acuerdo a los indicadores.

Este beneficio aún no es anunciado por el Gobierno, por lo que para que inicie su entrega primero el proyecto debe ser aprobado por el Congreso. Sin embargo, debido a la urgencia de beneficios por parte de la ciudadanía, se proyecta que este paso debería cumplirse pronto.

Condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia Plus

Según la iniciativa del Gobierno, el IFE Plus tendría las siguientes condiciones para sus beneficiarios:

  • El único requisito para acceder al beneficio será estar inscrito en el Registro Social de Hogares de forma tal de facilitar el ingreso a familias de clase media que hoy quedan fuera.
  • Para estos efectos se elimina, a la hora de postular al beneficio, el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE) y el requisito de vulnerabilidad del RSH.
  • A su vez, el Gobierno se compromete a facilitar la inscripción de grupos de beneficiarios que puedan ser reunidos o juntados por los gobiernos locales u otras autoridades con despliegue en terreno.

¿Cuándo podría ser anunciado?

La nueva tanda de beneficios podría ser anunciada este martes 14 de julio por el Presidente Sebastián Piñera, como parte de un nuevo paquete de medidas para paliar la crisis por el coronavirus.

Ver cobertura completa