Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas TIC: Revisa los requisitos para recibir los computadores gratuitos que entrega el Estado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la contingencia producto del coronavirus, el uso de la tecnología para conectarse a estudiar es más fundamental que nunca. Pero algunos estudiantes no cuentan con un computador o conexión a internet y por esto es que el Estado cuenta con el Programa de Becas TIC.

¿Qué son las becas TIC?

Las Becas TIC, que combina los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender", viene a acortar la brecha tecnológica entre aquellos estudiantes que no tienen acceso a un computador o una conexión a internet para poder realizar sus estudios.

Estas entregan un computador portátil y una conexión de banda ancha por once meses a los estudiantes de 7° Básico que cumplan ciertos requisitos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Hay que aclarar que estas becas no son postulables, es decir que se asignan al cumplir o no los requisitos.

Estudiantes de colegios públicos:

  • Estar matriculado en un establecimiento público, estar cursando 7° Básico o estar en el tercer nivel básico de educación para personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2020.
  • No haber sido beneficiario del programa "Yo elijo mi PC" entre los años 2014 y 2019.

Estudiantes de colegios subvencionados y fundaciones:

  • Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado o en un colegio subvencionado en 7° Básico de educación especial (equivalente a educación básica) al 31 de marzo de 2020.
  • Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% de Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares a septiembre de 2019.
  • Haber cursado y aprobado 4° Básico el año 2017 y 5° Básico en 2018, con un promedio igual o superior a 5,95.

¿Cuándo puedo retirar mi computador?

El beneficio se comenzó a entregar desde el pasado 16 de abril y aún continúa con fechas de entrega en algunas regiones del país.

Si fuiste beneficiado puedes revisarlo en el sitio web creado por la Junaeb para las Becas TIC y conocer la fecha de entrega en tu comuna. Además, allí mismo podrás apelar si cumplías con los requisitos y no fuiste beneficiado.

Leer más de