Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamos blandos: ¿Quiénes podrían acceder al plan propuesto por el Gobierno?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado domingo 5 de julio, el presidente Sebastián Piñera presentó el Plan de Protección Clase media, con el cual pretende aliviar los efectos económicos que ha dejado el coronavirus en los sectores de ingresos medios de la sociedad.

Entre la serie de iniciativas que considera el plan se encuentra la creación de préstamos blandos otorgados directamente por el Estado, los cuales no tendrán tasas de interés para quienes los soliciten.

¿En qué consiste el beneficio?

Según indica el sitio web que habilitó el Gobierno, el programa de préstamos covid para la clase media permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos.

Este crédito tendrá un tope de $2.600.000 pesos que serán desembolsados en cuatro cuotas mensuales de hasta $650.000 pesos cada uno.

El beneficio será entregado directamente por la Tesorería General de la República con una tasa de interés en UF del 0%.

El plazo de pago será de cuatro años, más un año de gracia. Este se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El préstamo está dirigido a personas y empresas que hayan visto mermados sus ingresos durante el período de la alerta sanitaria por el coronavirus.

  • Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por la Ley de Protección del Empleo. Estos deberán tener ingresos por sobre los $500.000 pesos antes de la pandemia.
  • Empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar un caída significativa de sus ingresos, que sea mayor o igual a 30%.

Ver cobertura completa