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Ingreso Familiar de Emergencia: Comenzó segundo pago para quienes solicitaron el beneficio

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 10 de julio comienza el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0 para aquellos beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud dentro de los plazos establecidos.

El IFE 2.0 tendrá montos reajustados a partir de esta entrega y sus siguientes pagos para beneficiarios independientes o que formen parte de un hogar compuesto de dos o más personas.

Estas son las fechas del segundo pago:

  • 10 de julio: depósito en cuentas para postulaciones hechas hasta el 30 de junio.
  • Desde el 13 de julio: pago presencial para postulaciones hechas hasta el 30 de junio.
  • Desde el 28 de julio: pago para postulaciones hechas hasta el 9 de julio.

El resto de los beneficiarios, es decir a quienes les corresponde el pago automático ya cuentan con el dinero en sus Cuenta Rut y también pueden cobrar de forma presencial en sucursales BancoEstado y Caja Los Héroes.

Para saber si una persona fue beneficiada con el pago de la segunda cuota del IFE debe realizar la consulta en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl ingresando sus datos personales. Si no cumplió con el trámite o no fue beneficiado, puede pedirlo nuevamente pero optando al tercer pago.

¿Cómo solicitar el tercer pago del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ingreso Familiar de Emergencia

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