Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de contingencia por coronavirus: Revisa con tu rut si te corresponde recibir algún aporte

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia del coronavirus son varios los beneficios que ha anunciado el Gobierno para la ciudadanía en esta época en que la mayoría de los hogares del país ha sufrido los efectos de la caída de la economía.

Además del Ingreso Familiar de Emergencia, y el Bono Covid-19, son varios otros los beneficios que ha anunciado el Gobierno para la ciudadanía.

Beneficios de contingencia

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (Postulación abierta)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en cuatro pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular al segundo y los siguientes pagos.

Préstamos y subsidios

Préstamo tasa 0%

Uno de los nuevos beneficios que otorgará el Gobierno a la clase media es la opción de préstamos blandos con tasa de interés de 0% solo reajustables por IPC. Las entregas se realizarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una, por lo que el monto máximo de préstamo a solicitar es de $2.600.000.

Postergación dividendos con garantía estatal

Pueden acceder a este beneficio aquellos trabajadores dependientes o independientes que acrediten una rebaja de sus ingresos de tal manera que no les permita cubrir los gastos de su dividendo.

Se pueden postergar hasta seis cuotas, las que se recargan al final del pago del crédito hipotecario.

Ampliación de Subsidio de Arriendo

El Minvu habilitará un llamado especial del Subsidio de Arriendo para entregar cerca de 50 mil nuevos aportes a aquellas personas que acrediten una caída de un 30% en sus ingresos.

Ver cobertura completa