Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo blando para Clase Media: ¿Cómo se solicita el beneficio?

  • Por Meganoticias

Uno de los nuevos beneficios que otorgará el Gobierno a la clase media es la opción de préstamos blandos con tasa de interés de 0% solo reajustables por IPC.

Este es uno de los aportes que ofrece el Gobierno para aquellos sectores que de acuerdo a su condición socioeconómica no califican para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, Bono Covid-19, o cualquier beneficio social.

La tasa de interés del préstamo será de 0%, solo reajustable por IPC, y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del global complementario

Los requisitos para acceder al beneficio

Para acceder a los préstamos blandos que otorgará el Gobierno se exigen los siguientes requisitos:

  • El trabajador formal o desempleado afiliado al Seguro de Cesantía, o con contrato suspendido por Ley de Protección al Empleo debe acreditar una caída de un 30% o más de sus rentas.
  • Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).

¿Cómo solicitar el préstamo?

Según explicó el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el préstamo se solicitará a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) y los montos se entregarán a los beneficiarios a través de la Tesorería General de la República.

Las entregas se realizarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una, por lo que el monto máximo de préstamo a solicitar es de $2.600.000.

El proceso de solicitud aún no está operativo en el sitio web del SII.

Ver cobertura completa