Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes se abre nueva postulación al Subsidio de Arriendo 2020: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 13 de julio se abrirá la postulación para optar al Subsidio de Arriendo 2020, una de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media anuncida por el Gobierno para ir en ayuda de todas las familias afectadas por la crisis económica a causa de la expansión de la pandemia de coronavirus.

Este nuevo proceso para ser parte del beneficio, cuenta con mayores montos y ofrece 50 mil nuevos subsidios que se unen a lo que ya entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Además, se busca que la ayuda se realice vía trámite expedito y con anuncios de ayuda para 15 días, por lo que los primeros montos a repartir se concretarían a fines del presente mes.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Para optar al Subsidio de Arriendo, el Gobierno solicita a los postulantes acreditar una caída del 30% de sus ingresos en el último tiempo producto de la crisis sanitaria y financiera a causa del Covid-19.

Así posibles beneficiarioos deben presentar documentos los cuales se deben ingresar en los sitios habilitados por el Minvu en el llamado al Subsidio de Arriendo 2020 y también cuenta con Formulario de Contacto.

  • Finiquito (trabajadores desvinculados)
  • Seguro de Cesantía
  • Boletas de honorarios

Además, se debe acreditar:

  • Pago de arriendos de hasta 400 mil pesos
  • Estar actualmente arrendando la vivienda

Cabe señalar que este subsidio cubre entre $120 mil y 150 mil pesos, teniendo como plazo del beneficio hasta tres meses (período que dure la pandemia).

Ver cobertura completa