Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias: Revisa si aún tienes dinero "olvidado" en los bancos

  • Por Meganoticias

Cada año las diversas entidades bancarias acumulan miles de millones de pesos por "acreencias bancarias" lo que corresponde a montos que por años quedan olvidados en los bancos, sin movimiento alguno, por lo que quedan disponibles para ser retirados.

En enero las entidades elaboran la lista de acreencias bancarias que acumulan en sus arcas, y luego en marzo esta información se publica en el Diario Oficial. De acuerdo a la Ley, si el dueño de aquel monto no lo reclama en un plazo de tres años "la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular".

Si las personas no reclaman su dinero a tiempo los montos vuelven a las arcas del fisco, por esto se recomienda revisar cada año la lista de acreencias que publica cada banco. Para ello, si se es cliente de un banco, se debe buscar el rut o nombre del posible titular del monto y comprobar si existen dineros pendientes.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si cuenta con Acreencias Bancarias. Para revisar si hay montos no cobrados se debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo del interesado o su apellido.

La información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo, y en el actual período cuenta las acreencias acumuladas desde 2018 a la fecha. Los montos de años anteriores ya expiraron.

Buscador de acreencias bancarias 2018-2020

Todo sobre el retiro de fondos de AFP