Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2020: ¿Cuándo comienza la nueva postulación?

  • Por Meganoticias

Entre los beneficios que anunció el Gobierno en el marco del Plan de Protección a la Clase Media para ayudar económicamente a las familias del país, está la apertura de un nuevo proceso de postulación al Subsidio de Arriendo con mayores montos.

Serán 50 mil nuevos subsidios que se sumarán a los que ya entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y se entregarán mediante un nuevo proceso de postulación.

El plazo para realizar el trámite se abre este lunes 13 de julio, y según confirma el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando en Meganoticias Alerta, se busca que el proceso sea lo más expedito posible para entregar cuanto antes el dinero a las familias.

Las postulaciones contarán con cortes cada 15 días, por lo que según confirma la autoridad, los primeros beneficiarios podrían recibir su subsidio antes de iniciar agosto.

Requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

Al ser este un llamado especial del Subsidio de Arriendo exige condiciones específicas que deben cumplir los postulantes. Una de ellas es acreditar una caída del 30% de sus ingresos en el último tiempo producto de la pandemia.

Para acreditar esta merma, explica Rolando, se puede demostrar mediante el finiquito, en el caso de trabajadores desvinculados, Seguro de Cesantía, o también a través de boletas de honorarios.

Las condiciones de este subsidio especial en período de emergencia son:

  • Beneficiario debe haber sufrido la caída de ingresos sobre 30%.
  • Arriendos hasta 400 mil pesos.
  • Estar actualmente arrendando la vivienda.
  • Subsidio cubre entre $120 mil y $150 mil.
  • Plazo del beneficio: hasta tres meses (período que dure la pandemia).

Ver cobertura completa