Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo blando para la Clase Media: ¿Cuál es el monto máximo que se puede solicitar?

  • Por Meganoticias

El Plan de Protección a la Clase Media ofrece una serie de beneficios para ayudar a las familias afectadas económicamente ante la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

El nuevo programa que lanzó el Gobierno otorga beneficios en vivienda, educación, y también ofrece la posibilidad de optar a préstamos blandos con tasa de interés real de 0%.

¿Cuál es el monto?

El Préstamo Covid para la Clase Media permitirá entregar créditos por hasta $2.600.000 para cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos mensuales de los beneficiarios, durante un periodo de 4 meses.

El crédito se solicitará ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una.

La tasa de interés del crédito será de UF + 0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.

¿Quiénes pueden acceder?

Podrán solicitar el préstamo aquellos trabajadores que tengan sueldos de $500 mil o más, y que producto de la situación que vive el país hayan visto disminuida su remuneración:

• Trabajadores formales desempleados.

• Trabajadores formales con contrato suspendido por Ley de Protección del Empleo.

• Empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).

Ver cobertura completa