Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las facilidades del CAE para postulantes y actuales deudores que incluye el Plan de Protección a la clase media

  • Por Meganoticias

El nuevo Plan de Protección Clase Media trae una serie de beneficios para ayudar a la ciudadanía en esta época de pandemia por el coronavirus, en que la economía ha sufrido los efectos más adversos debido a la paralización de varias actividades a lo largo del país.

Entre el paquete de medidas está la ampliación del Crédito para la Educación Superior, más conocido como CAE por su anterior nombre (Crédito con Aval del Estado). Este préstamo flexibilizará su postulación permitiendo que más de 130 mil estudiantes puedan solicitarlo en esta época.

Según explicó el ministro de Educación, Rául Figueroa, en matinal Mucho Gusto de Mega, el beneficio permitirá que los estudiantes que a principios de año no postularon al CAE y hoy debido a razones económicas así lo requieran, puedan hacerlo en este período extraordinario.

Los postulantes solo se debe acreditar una rebaja actual en el ingreso familiar para postular al CAE, y el trámite se realizará de la misma forma que en el período regular.

DEUDORES DEL CAE

El Crédito para la Educación Superior o CAE comienza a pagarse 18 meses después de egreso del estudiante, siempre que cuente con empleo formal.

Para los egresados que ya estén pagando su crédito existe el beneficio de suspensión de las cuotas en caso de cesantía, pero en el contexto que vive el país, se suma un nueva facilidad para quienes se acogieron a la Ley de Protección al Empleo.

Según confirma el ministro de Educación, aquellos trabajadores cuyas funciones fueron suspendidas y actualmente cobran el Seguro de Cesantía, también podrán acogerse al beneficio de suspensión de cuotas.

El trámite se realiza de la misma forma en que se pide la suspensión por desempleo, es decir a través del sitio web Ingresa.cl.