Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan protección clase media: ¿En qué consiste la ampliación del subsidio de arriendo?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera, anunció un plan de apoyo a la clase media para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus que incluye una ampliación del subsidio de arriendo.

¿En qué consiste este subsidio?

Según informó el Gobierno, aquellas familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante tres meses para arriendos de hasta $400.000.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Se ampliará este subsidio a través de una nueva postulación dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30%, que no han obtenido con anterioridad al Subsidio de Arriendo y que no están cubiertos por el IFE 2.0.
  • Se aumentará el monto a asignar desde $120.000 a $150.000 mensuales aproximadamente y se ampliará el valor máximo de arriendo desde $315.000 a $400.000.
  • Para esta línea se consideran 50.000 subsidios por un plazo de 3 meses, con un costo total de US$ 30 millones.

"La idea es ayudar hasta tres meses a esas familias"

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, explicó que “teníamos un programa de subsidio de arriendo que llegaba hasta los $315.000 y hoy lo subimos a $400.000 el costo. También vamos a aumentar el subsidio, el que era de $120.000 y ahora es de $150.000”.

En ese sentido, agregó que “la idea es poder ayudar hasta tres meses a esas familias que han disminuido sus ingresos para que tengan un aporte extra para poder pagar ese arriendo", señaló.

Sobre la postulación, Rubilar indicó que pueden participar en el proceso "una familia que tenga dos integrantes, a excepción de los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad, que pueden postular como una sola persona".

Ver cobertura completa