Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo blando para clase media: ¿Quiénes pueden acceder al plan anunciado por el Gobierno?

  • Por Meganoticias

El Gobierno presentó el Plan Protección Clase Media, el cual contempla un paquete de medidas para ayudar económicamente a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Entre los beneficios para la ciudadanía está la postergación del pago de crédito hipotecario, la ampliación del Subsidio a la Clase Media, ampliación del Crédito para la Educación Superior (CAE), y nuevo crédito covid.

Con respecto a este último beneficio, corresponde a un préstamo blando para la clase media el cual permitirá cubrir hasta un 70% de la caída de ingresos. El tope del crédito es de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. 

Tasa de interés 0%

La tasa de interés del crédito será de UF+0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del global complementario.

Los requisitos para acceder al beneficio

Para acceder a los préstamos blandos que otorgará el Gobierno a través de Tesorería General de la República se exigen los siguientes requisitos:

  • Trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
  • Los trabajadores elegibles deberán tener ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia, en base a la declaración renta AT2020 (ingresos 2019).

Ver cobertura completa