Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Ley propone aumento de Seguro de Cesantía: Revisa los nuevos montos del beneficio

  • Por Meganoticias

Producto de la emergencia nacional por el coronavirus, cada vez son más los chilenos que están cobrando su Seguro de Cesantía, tanto por término de su relación contractual como por la nueva Ley de Protección al Empleo.

En este contexto el Gobierno anunció la presentación de un proyecto para fortalecer el Seguro de Cesantía en dos sentidos: Primero, aumentando su cobertura, y segundo, mejorando los beneficios de la Ley, dijo el Presidente Piñera.

En concreto, señaló el Mandatario, la iniciativa "flexibiliza muchas de las condiciones o requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, lo cual va a permitir a más trabajadores chilenos, tener una compensación a través del seguro durante el tiempo en que no tengan trabajo".

Los beneficios del proyecto

Según el anuncio, las mejoras de este beneficio apuntan al aumento de los porcentajes de cobertura del Seguro de Cesantía, ya que se plantea mantener un mínimo de 55% de sueldo hasta el cuarto mes.

Además, se aumentará el número de meses en que un empleado puede recibir su Seguro de Cesantía y se establecerá un piso mínimo de $225 mil de pago para el trabajador.

Actualmente el Seguro entega una primera cuota equivalente al 70% de la remuneración, mientras que la segunda equivale al 55% del sueldo mensual, pero luego los pagos caen a un 45% y un 40%. La inciativa busca mantener el 55% hasta al menos el cuarto pago.

Estos son los pagos actuales del beneficio para un trabajador con contrato indefinido:

Ver cobertura completa