Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: Los cobros que podrían suspenderse por petición parlamentaria

  • Por Meganoticias

Más de 11 millones de personas en Chile tienen activa una Cuenta Rut de BancoEstado, por lo que este producto es uno de los más masivos en el país, y más ahora que los beneficios que otorga el Gobierno como Bono Covid-19 e Ingreso Familiar de Emergencia se entregan mediante este método.

Además, las pensiones de adultos mayores y beneficios del IPS comenzaron a pagarse de manera automática en las Cuenta Rut, para facilitar el acceso a dinero efectivo o virtual y de esta forma evitar trámites presenciales en oficinas.

Aunque la Cuenta Rut no cobra montos por mantención sí tiene gastos asociados en el caso de giros, transferencias, consultas de saldo, entre otros.

Proyecto

Precisamente estos cobros son los que un grupo de parlamentarios UDI solitica suspender, al menos por el período que dure la pandemia.

El diputado Enrique Van Rysselberghe explicó que "si una persona retira dinero en un cajero del BancoEstado le cobran 200 pesos, pero si lo hace en uno de otra institución bancaria le cobran $480. El problema es que una persona puede tener un cajero de otro banco a dos cuadras de su casa, y uno del BancoEstado a diez cuadras, y es probable que se desplace una mayor distancia para que le cobren menos. Eso es lo que tenemos que tratar de evitar".

Los cobros de Cuenta Rut

Actualmente los cobros que realiza BancoEstado a los usuarios de Cuenta Rut, y que se buscan suspender, son los siguientes:

Ver cobertura completa