Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa si cumples con los requisitos para acceder al beneficio

  • Por Meganoticias

Para los trabajadores que cuenten con bajos sueldos el Gobierno lanzó el Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, una ayuda económica que permite a las personas alcanzar un piso mínimo de remuneración mensual de $300 mil líquido.

Los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos pueden postular al Subsidio a través del sitio web Ingresominimo.cl. Este trámite se realiza solo una vez, y los datos se van cargando de manera mensual para comprobar el cumplimiento de las condiciones.

El cálculo del subsidio se realiza con la información del tercer mes previo al día en que se otorga y paga el subsidio. Es decir, si postulas durante el mes de junio, el cálculo se realizará con la información de remuneraciones del mes de abril.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si califico para recibir el pago beneficio?

Para ser beneficiario del Subsidio primero se deben cumplir los requisitos mencionados, pero la mejor manera para comprobarlo es realizando la postulación.

Para ello se debe ingresar al sitio web Ingresominimo.cl y solo con datos personales como Rut, número de cédula y fecha de nacimiento, se puede acceder al formulario que da acceso a la postulación.

El resultado del trámite indicará si la persona califica o no para recibir este subsidio. Esto se notificará por correo electrónico en los últimos 5 días del mes siguiente al mes de la postulación.

También desde esa misma fecha podrá revisar el resultado de la postulación en línea en la pestaña “Consulta el estado de tu postulación o actualiza tus datos”, accediendo con tu ClaveÚnica.

Ver cobertura completa