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Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas de pago durante julio

  • Por Meganoticias

Este mes de julio se paga la segunda y tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0que esta vez incrementa sus montos para cada beneficiario.

Este beneficio que otorga el Estado tendrá un alcance aproximado de 2,1 millones de familias, y si bien parte de los beneficiarios recibe este aporte de forma automática, la mayoría debe realizar un trámite de solicitud para recibir el beneficio.

Los nuevos beneficiarios deben realizar realizar un trámite de solicitud para ser incluidos en la nómina de pagos siguiente. 

¿Cuáles son las fechas?

Las fechas y plazos importantes del Ingreso Familiar de Emergencia son los siguientes:

  • 3 de julio: Expira el plazo para apelar al rechazo de la primera solicitud.
  • 9 de julio: Expira el plazo para solicitar el segundo pago del IFE.
  • 10 de julio: Comienza el pago de la segunda cuota para quienes hicieron el trámite de solicitud.
  • 28 de julio: Se paga la tercera cuota del IFE para beneficiarios que reciben el ingreso de manera automática y también el segundo pago rezagado.

Cómo solicitar el IFE

Para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si califica para el pago.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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